martes, 2 de febrero de 2010

Mi hermano

Miro atrás en el tiempo a través de los recuerdos, de las imágenes estampadas en fotos. Veo como el rumbo, el destino, los colores, los monumentos, las luces son sólo anécdotas, pizcas de sazón.
La realidad dicta que las piernas habrán de recorrer kilómetros antes de encontrar su lugar en el mundo. Algunos caminan océanos, atraviesan desiertos y se enfrentan a sus pesadillas en intemperie y soledad, otros no tanto.
Están quienes prefieren que el tiempo erosione las emociones y la distancia diluya los sentimientos para, así, olvidar.
No pocos guardan en los pequeños cajones etéreos del espíritu aquello que sólo puede ser momentáneamente congelado bajo una fría capa defensiva: los pedazos de vida, los trozos de otros que constituyen el ser de uno. Es el dique de las lágrimas, la vetusta costura de las heridas.
La cotidianidad es la madre de la costumbre y la fuente de la creencia de que las cosas son inmutables, que mañana el salero, los zapatos, la puerta, el afuera, estarán. Inexorablemente existirán hasta que de pronto el viento trae polvo y cambio, decisiones y consecuencias.
El mundo se vuelve extraño, lo inmutable, como una acuarela húmeda, se diluye, se confunde, se transforma y ya es otra cosa, otro ser, otra realidad, guste o no guste.
Ya han pasado dos años y han sido dos desgarros que crioniso en mi interior. Uno para no refrescar la consciencia de la finitud humana, el otro para no recordar que en el otro lado del mundo esta quien es mi sangre, mi infancia y mi adolescencia, un compañero, un amigo, un pedazo de mi ser, un hermano…mi hermano.
Ambos caminamos, buscamos, hasta construimos diques de hielo, pero no olvidamos…sabemos que estamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramiro... releyendo tu post una y otra vez, me hubiese gustado tener un hermano/a. Pero ahora de grande me doy cuenta de eso. Pensar que nunca en la vida voy a saber que tipo de amor y cariño se siente por alguien así... Miss Sunshine

RJR dijo...

Bienvenida Sunshine me alegra que hayas pasado..Ciertamente mi hermano me llena de orgullo..a veces la distancias acercan..es raro...no?

Anónimo dijo...

gracias gracias.. tenía que devolver la visita. Si, lo de las distancias concuerdo totalmente. Hoy en día me encuentro hablando con personas que antes ni fu ni fa... raro, pero buen, será cosa de los kilómetros, el aire y... el norte..

Unknown dijo...

a mi me llenan de orgullo los dos. TE QUIERO MUCHO!!!